Santiago recibe la gran final del Tour Corridas MILO en su 15ª edición.
La «marea verde» llega a la capital
El Tour Corridas MILO, una de las iniciativas escolares deportivas más relevantes del país, finaliza su 15ª edición este fin de semana con una esperada cita en Santiago. Luego de exitosas jornadas en Temuco y Concepción, que convocaron a cerca de 15 mil personas, el cierre se vivirá los días 7 y 8 de junio en el nuevo Parque Estadio Nacional, espacio recientemente acondicionado para actividades ciudadanas y deportivas.
La actividad, gratuita y orientada a promover el deporte y la vida sana entre niños y jóvenes, espera reunir a miles de familias en torno a una verdadera «marea verde», consolidando así su impacto a nivel nacional.
Debuta en Santiago el «MILO Day»: Más que solo correr
Una de las grandes novedades del tour 2025 ha sido la incorporación del «MILO Day», una jornada previa a la corrida que también se vivirá en Santiago. Este sábado 7 de junio, el recinto estará abierto para recibir a niños, niñas y sus familias con una programación cargada de juegos, baile, talleres de nutrición, visores de realidad virtual y otras actividades recreativas.
Además, la jornada contará con la participación del extenista y triple medallista olímpico Fernando González, quien compartirá con los asistentes para incentivar la práctica del deporte desde la infancia.
Más que una competencia: Valores y experiencias
Franco Marcas, consumer marketing manager de MILO, destacó el impacto positivo del tour: «Este tipo de actividades no solo promueven la vida saludable, sino también valores como la perseverancia, el trabajo en equipo y la superación personal. Tuvimos una gran recepción en el sur de Chile y esperamos que ahora en Santiago cerremos el tour de la mejor forma: con vida sana, deporte y entretención. Nuestro objetivo es que cada joven que participe se lleve una experiencia positiva que lo motive a seguir viviendo junto al deporte», señaló.
Inscripciones abiertas: Categorías y premios
El Tour Corridas MILO contempla dos distancias: 3K para menores entre 7 y 13 años, y 5K para escolares de entre 14 y 18 años. Además, el establecimiento educacional con mayor número de inscritos será premiado con $1.500.000 en implementación deportiva.
Las inscripciones están disponibles en el sitio oficial corridasmilo.cl.