Se suspende la Prueba Atlética Día del Vidriero 2020. Se veía venir, debido a la propagación del Coronavirus, se posterga para el 2021 la 33ª edición de la Maratón del Vidriero.

Con motivo de la actual emergencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19) y de la cuarentena obligatoria establecida a nivel nacional con el fin de mitigar su propagación, la Municipalidad de Berazategui informa que queda suspendida por este año la realización de la tradicional carrera, competencia de enorme prestigio a nivel internacional y homologada por la Confederación Argentina de Atletismo, siendo además considerada entre las 10 mejores pruebas de calle del ranking nacional y que en cada edición suele reunir en las calles del distrito a miles de atletas de todo el país y el exterior.

Se suspende la Prueba Atlética Día del Vidriero 2020Declarado de interés municipal, este evento deportivo es organizado cada año en forma conjunta, y desde hace más de tres décadas, por el berazateguense Saverio Terminiello (mentor y coordinador histórico de esta prueba atlética) y la Municipalidad de Berazategui, a través del Área de Deportes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario. La Maratón nació en 1988 y el año pasado llegó a contar con la participación de casi 5.000 corredores argentinos y extranjeros.

En 2019, precisamente, se vivió un momento muy emotivo en el marco de esta carrera de 10 kilómetros, cuando antes del inicio se brindó un cálido homenaje al ganador de su primera edición: el atleta local Héctor Díaz, quién había fallecido a principios de ese mismo año.

Usualmente, la competición cuenta con 15 categorías: 9 para caballeros y 6 para damas. Además, también tiene una categoría consagrada a personas con discapacidad.