Trail Camp en Salta para los amantes del running. Como en todas las disciplinas, el intercambio potencia los aprendizajes, las experiencias y fortalece el espíritu para emprender nuevos desafíos. Con ese objetivo Patagonia Run Trail Camp presenta su segunda edición que esta vez tendrá lugar en la ciudad de Salta Capital, el próximo 23, 24 y 25 de agosto.

Se trata de una experiencia de encuentro entre corredores, atletas de élite, organizadores, especialistas en entrenamiento y profesionales de la salud que propone un espacio de intercambio a partir de entrenamientos y charlas del que podrán participar todos aquellos que disfruten del running, independientemente de su experiencia, estén inscriptos o no en Patagonia Run.

El Trail Camp Patagonia Run 2020 está orientado a brindar técnicas que permitan mejorar capacidades, desarrollar fortalezas físicas y psíquica, así como promover tácticas para planificar la competencia que se pretenda desafiar. Dentro del itinerario se proponen diferentes ejes, entre los que se encuentran las técnicas correctas para enfrentar el terreno y las adversidades climáticas; técnicas específicas para los momentos diurnos o nocturnos de la carrera, la utilización de la luz frontal y los bastones; estrategias para planificar la hidratación y la nutrición; así como la selección adecuada de calzados e indumentaria.

Este novedoso formato ofrece distintas opciones para quienes deseen participar. Una primera opción comprende solo el Camp, es decir el entrenamiento y las charlas durante los tres días; la segunda Camp y Alojamiento, que comprenderá además del entrenamiento y las charlas correspondientes, el pernocte de las noches del 23 y 24, con desayunos y cenas. Una tercera opción, además de lo mencionado anteriormente, incluye el almuerzo del 25. Otra de las opciones propone solo Camp y Comidas; y la denominada «Acompañantes», donde se podrá optar por contratar solo el alojamiento con desayuno o alojamiento y comidas.

La agenda contiene actividades durante los tres días. El viernes se dará lugar a la recepción y acreditación y charla general. A las 20:00 hs. está prevista la primera actividad que consistirá en una sesión de stretching para runners. El día 24 se realizarán las salidas de sesiones de entrenamiento en grupo, separadas por nivel, las charlas con expertos y campeones; y una sesión de entrenamiento diurno/nocturno. Mientras que el día 25 comenzarán los entrenamientos técnicos y de mayor desnivel posible acumulado, para lo cual se dividirán grupos por niveles.

Patagonia Run Trail Camp SaltaEn esta oportunidad el Camp contará con la participación de invitados especiales como Sergio Trecamán, Valentina Cha y Sergio Acuña; sumando a Maxi López y Silvina «Chila» Pérez para los futuros Trails Camps programados. La coordinación del programa de entrenamiento estará a cargo del Tano Isola, ultra runner y entrenador IEG especializado en trail run.

Asimismo, se encuentran en agenda nuevos encuentros que están programados para el 20, 21 y 22 de septiembre en Penitentes, Mendoza; 1, 2 y 3 de noviembre en San Martín de los Andes, Neuquén; y el último será en febrero del año próximo con fecha a definir en Buenos Aires.

Mientras tanto, si te gustan los desafíos, tenés pensado competir o estás inscripto en Patagonia Run 2020, agendate los días de agosto y no demores en inscribirte. El Trail Camp en Salta Capital te está esperando.

Datos útiles

Inscripciones: Valor del Camp 3.700 pesos por persona. Cupos limitados. Medio de pago electrónico, Mercado Pago. Pago en efectivo en oficinas de CABA, Av. Congreso 2157 Piso 10, Of.4; San Martín de los Andes, Rudecindo Roca 619; y Salta, Cumbres Outdoor Shop, Alto Noa Shopping Local 67, Av. Bicentenario de la Batalla de Salta 702.

Descuentos especiales: Solo aplican a los programas de entrenamiento, no así a comidas y alojamientos. Para corredores inscriptos en Patagonia Run 2020, 10% de descuento en el valor del Camp. Para Runnings Teams, 10% de descuento en la inscripción de los integrantes. Descuento Fidelidad, aplica solo a entrenamientos. En caso de que el corredor haya participado de 3 Patagonia Run Trail Camp durante 2019, obtendrá un descuento del 50% en el próximo Camp a realizarse en noviembre de 2019 en San Martín de los Andes y 50% de descuento en el de febrero 2020 de Provincia de Buenos Aires.

Opciones de alojamiento: El desarrollo de actividades se realizará en el Grupo de Artillería 15, Vta. Brigada de Montaña de Salta Capital. El alojamiento en dicho lugar está dispuesto en habitaciones compartidas de 60 personas con cama cucheta y baño compartido, mixtas, las cuales se encuentran subdivididas en compartimentos de hasta 8 personas (4 camas cuchetas). Valor: 2300 pesos por persona. Incluye 2 noches de alojamiento con desayuno y cena del viernes.

Pack Comidas: 1.060 pesos. Incluye almuerzos de sábado y domingo, más cena de sábado.

Para más información e inscripciones ingresar al siguiente link.