Trail de las Escuelas: Un desafío por los mejores paisajes de Tucumán. Tras el éxito de la primera edición del Trail de las Escuelas Extreme, los organizadores pusieron manos a la obra para dar forma a la edición 2019 de la carrera de montaña. El 5 de octubre ha sido la fecha elegida para que las sierras de San Javier reciban a cientos de corredores dispuestos a competir y disfrutar de los mejores paisajes de Tucumán.

Trail de las Escuelas: Un desafío por los mejores paisajes de Tucumán

Al igual que el año pasado la carrera tendrá un fin solidario. A lo largo del recorrido se atravesarán cuatro escuelas de alta montaña a las que se les harán distintas donaciones. «El espíritu de la carrera va más allá de la simple competencia. Queremos dejar algo y colaborar con los alumnos y maestros de las escuelas que visitemos», destacaron desde Selva Aventura Outdoors, organizadora del evento.

La competencia otorga puntos ITRA y calificativos para el Ultra Trail de Mont Blanc y cuenta con cinco circuitos de diferente exigencia técnica: 6K, 12K, 21K, 42K y 76K.

 

Los circuitos
  • 6K: Una buena alternativa para los que recién empiezan. Recorrerán distintas sendas en el corazón de San Javier, visitando la escuela de la zona.
  • 12K: Al igual que en los 6K, visitarán la escuela de San Javier sumando un poco más de sendas al recorrido.
  • 21K: Hermoso circuito que los llevará hasta el Valle de La Sala visitando la escuela de la zona. Tiene subidas y bajadas técnicas.
  • 42K: En este recorrido se encontrarán con paisajes hermosos que harán olvidar que están en carrera. Se llegará hasta la escuela del Nogalito antes de volver.
  • 76K: El circuito de mayor distancia y el más duro de todos. Aquí visitarán la escuela de Mala Mala.
  • X-Pro Series: Prueba combinada de 3 disciplinas: Mountain Bike, Trekking y Cuerdas. ¡Más de 80 kilómetros de aventuras!