Triatletas chilenos y estrictos protocolos sanitarios serán los protagonistas del Ironman 70.3 Pucón

Triatletas chilenos y estrictos protocolos sanitarios serán los protagonistas del Ironman 70.3 Pucón

Triatletas chilenos y estrictos protocolos sanitarios serán los protagonistas del Ironman 70.3 Pucón. La mayor fiesta del triatlón sudamericano, el Ironman 70.3 Pucón, ya cuenta con 1.900 inscritos, 90% de ellos nacionales, con la posibilidad de llegar hasta los 2.200 deportistas que recorrerán 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote por el balneario lacustre de la región de región de la Araucanía. Respecto de la participación de extranjeros, la organización espera contar con el apoyo de las autoridades para el ingreso de los triatletas elite.

El director general del Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón, Guido Cornejo, aseguró que están trabajando con entusiasmo y esperanza porque ven como el proceso de vacunación nacional está avanzando. Además, han tenido conversaciones con autoridades de gobierno y comunales quienes están impulsando el retorno de este tipo de eventos.

«Estamos enfocados en producir un evento deportivo que cumpla con los protocolos sanitarios, y si bien la última palabra la tendrá la autoridad de salud, un equipo multidisciplinario de profesionales ya se encuentra enfocado en ofrecer a los triatletas, un evento con los más altos estándares de seguridad, en el que puedan vivir una real experiencia deportiva. Adicionalmente hemos tomado contacto con triatletas nacionales, que alcanzaron a viajar a algunos eventos deportivos, antes del cierre de fronteras, quienes nos han transmitido su experiencia. De esas reuniones hemos concluido que los protocolos sanitarios que estamos considerando para el Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón 2022, están de acuerdo con las normas internacionales», señaló Guido Cornejo.

Haciendo memoria

La última edición del Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón dejó para la historia el inolvidable penta campeonato alcanzado por Bárbara Riveros. La triatleta chilena logró la proeza en 2019 con una marca de 04:30:07, secundada por la estadounidense Alicia Kaye con un tiempo de 04:36:02 y el tercer lugar fue para la nacional Macarena Salazar con 04:37:12. En categoría varones, el brasileño Santiago Ascenco rompió los pronósticos al adjudicarse el primer lugar con un muy buen tiempo de 03:59:33, seguido por Andy Potts con un crono de 04:02:45 y el chileno Felipe “Pipo” Barraza con 04:04:47.

Las versiones 2020 y 2021 de la competencia debieron ser postergadas por causas ajenas a la organización, por este motivo, gran expectativa genera la realización del Herbalife Nutrition Ironman 70.3 Pucón no solo en el mundo del triatlón, sino para los amantes del deporte en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + trece =