Usain Bolt, positivo por coronavirus tras organizar fiesta en su casa. Bolt, fuertemente criticado en su país después que el viernes pasado diera una tremenda fiesta en su casa para celebrar su cumpleaños número 34, ha dado positivo por coronavirus según asegura el rotativo jamaicano NationWide Radio XJ.

Usain Bolt, positivo por coronavirus tras organizar fiesta en su casa

Al día siguiente de la celebración, el 22 de agosto, el país caribeño amaneció con portadas e informaciones señalando al ocho veces campeón del mundo por haber montado en su mansión una tremenda fiesta tremendo en el que había muchas caras conocidas como el jugador del Manchester City e Inglaterra, Raheem Sterling, así como el extremo del Bayer Leverkusen, Leon Bailey, el jugador de cricket Chris Gayle, el cantante de reggae Christopher Martin y su novia Kasi Bennett.

En Jamaica la fiesta de cumpleaños de Usain fue altamente criticada por las escasas medidas de seguridad sanitaria que se habrían adoptado en un país que apenas ha padecido los efectos del COVID-19. Jamaica ha tenido un total confirmado de 1.529 casos de coronavirus y 16 muertes, para una isla de alrededor de 3 millones de habitantes. La capital Kingston ha registrado 410 casos nuevos en los últimos 14 días, por lo que se cree que el virus se está expandiendo.

Bolt, que fue padre hace poco, se ha autoaislado y estará al menos dos semanas sin contacto con otras personas de fuera de su entorno tras haber recibido los resultados de su examen hoy. Por el momento, el ex-velocista no ha mostrado síntomas graves, según se apunta desde diversos medios de su país.