UTMB for the planet: evento digital, solidario y deportivo. Después del anuncio de la suspensión de la edición del Ultra-Trail de Mont-Blanc 2020 por la pandemia del COVID-19, se anuncia la presentación de cuatro carreras virtuales alrededor de una causa solidaria a favor del planeta.

Para esta nueva aventura, la propuesta son 4 carreras virtuales retomando las distancias estrella del evento: UTMB Virtual 50, UTMB Virtual 100, UTMB Virtual 170 y UTMB Virtual 240.

La inscripción en las carreras virtuales UTMB for the planet es gratuita, y los participantes están invitados a donar la cantidad que deseen para apoyar los proyectos de WWF Francia. Partners desde 2019, UTMB Mont-Blanc y WWF Francia tienen el objetivo común de conciliar las actividades del trail running con las cuestiones ambientales, en particular elaborando y promoviendo soluciones alternativas para todo el sector del trail en materia de alimentación, transporte, minimización de residuos y sensibilización del público.

La fecha de lanzamiento de las carreras virtuales está prevista para el 20 de julio. Además de ser accesible a todos los corredores del mundo, se ofrece la posibilidad de participar in situ por los senderos de la región del Mont-Blanc durante todo el verano. Simbólicamente, la región del Mont-Blanc se movilizará de manera especial del 27 al 30 de agosto para ofrecer una bienvenida especial, en conformidad con las normas sanitarias.

La plataforma de la carrera tendrá una clasificación en tiempo real, desde la fecha de apertura el 20 de julio y hasta la fecha de cierre, el 30 de agosto. Se podrá realizar las pruebas propuestas de una sola vez o en varias etapas, abriendo la posibilidad de participar a una gran cantidad de personas. La clasificación tendrá además en cuenta el kilómetro-esfuerzo (por cada ascenso de desnivel de 100 metros, se añade un kilómetro a la distancia del recorrido), para aquellos que no puedan integrar el desnivel en sus salidas.

A partir del 20 de julio, se organizarán además retos novedosos y exclusivos para complementar las carreras virtuales. Estos retos propondrán diferentes desafíos deportivos como carreras nocturnas, por equipos o retos basados en el desnivel.