En una mañana fresca y sin nubes, largaron los corredores de la categoría Individual Avanzados y Teams en un circuito con una extensión de 31.5km y con un desnivel positivo de 1.131mts y un desnivel negativo de 1.567mts. También se activó la primera etapa de Amateurs día 7 en una durísima y muy técnica etapa de 33km (1.880mts de desnivel positivo).

En lo que respecta a la categoría Avanzados, la misma tuvo nuevamente como ganador al peruano Remigio Huaman, peleando palmo a palmo con el argentino Sergio Pereyra y el francés Tibauth Baronian. “Ayer corrimos fuerte, pero hoy corrimos aún más fuerte. Junto a Remigio nos escapamos desde el kilómetro 6 y Tibahut nos alcanzó en la cumbre, luego en la bajada Remigio, que está intratable, hizo la diferencia, pero pude defender el segundo lugar. Mañana daré pelea”, afirmó el argentino Pereyra. Cabe destacar que los podios de damas y caballeros pertenece a corredores de cinco países distintos.

En damas, la corredora neozelandesa Amber Philp, se impuso sobre la brasileña Letícia Saltori, ganadora de la etapa 1. Las acompañó en el podio nuevamente la uruguaya Ana Laura Méndez de gran carrera.

¡Hoy (sábado 8) dará inicio la categoría Amateurs día 8!

Top 5 Hombres

  1. Remigio Huamán (Peru)
  2. Sergio Pereyra (Argentina)
  3. Thibaut Baronian (Francia)
  4. Pere Aurell Bove (España)
  5. Cleverson Del Secchi (Brasil)

Top 5 Damas

  1. Amber Philp (Nueva Zelanda)
  2. Letícia Sartori (Brasil)
  3. Ana Laura Méndez (Uruguay)
  4. Carolina Pedroza (Colombia)
  5. Maria Augustina Borsato (Argentina)

Alrededor de 4.000 corredores, divididos en tres categorías: Avanzados – Teams y Amateurs son parte de la edición El Cruce Columbia Entre Volcanes y montañas de la Patagonia. Al final del mismo completarán una distancia total de 100km. La competencia está orientada a corredores amantes de la aventura, que quieran enfrentar un desafío extremo en la montaña, recorrer los más hermosos paisajes de la Patagonia y acampar en lugares realmente mágicos, inmersos en la naturaleza.

Cerca de 150 voluntarios de todos los continentes estarán brindando su tiempo y servicio a todos los corredores para seguir viviendo una gran experiencia. 

¡Comparte!