• Lo recaudado irá íntegramente a beneficio de 10 fundaciones e instituciones sociales.

Pese a que el 30 de enero pasado se acabaron las inscripciones para correr 21K en el Entel Maratón de Santiago, a las 15 horas de hoy se abrió una venta benéfica de 100 cupos extras y, en menos de dos horas, se agotaron también.

Este nuevo chance se trató de una iniciativa social de la organización, cuya recaudación irá íntegramente a beneficio de 10 fundaciones e instituciones sociales.

“La distancia 21K es la más apetecida del evento y los 13 mil cupos dispuestos son los primeros en venderse. Por eso elegimos esa distancia para esta venta benéfica, porque teníamos la certeza de que se venderían con facilidad. Pudieron inscribirse 100 nuevos runners y, al mismo tiempo, ayudar a una causa social”, dijo Francisca Aguirre, Directora Ejecutiva del Entel Maratón de Santiago, evento que tendrá lugar el próximo 8 de abril.

Las instituciones beneficiadas fueron Bomberos, Servicio Jesuitas a Migrantes, Fundación Gente de la Calle, Corporación Mirada Animal, Fundación Basura, Make a Wish Chile, Fundación Santa Clara, Fundación Umano, Fundación Fortaleza y Fundación Reforestemos.

En tanto, para quienes deseen participar de la Fiesta deportiva más grande de Chile corriendo 10K o 42K, quedan pocos cupos disponibles y una vez completados no habrá segunda oportunidad. 

¡Comparte!