Después de un regreso más que satisfactorio en el 2017, tras 12 años sin realizarse, el Desafío al Volcán Copahue ya tiene confirmada su fecha en el calendario 2018. Esta nueva edición será el próximo domingo 11 de marzo, con las tres distancias que se completaron en el retorno: 6 kilómetros, 12 kilómetros y 24 kilómetros.

Esta nueva edición de la carrera en la que se inició Patagonia Eventos como organizadora, contará nuevamente con el apoyo de la Municipalidad de Copahue-Caviahue y las Termas de Copahue. La carrera se realiza a los pies de un volcán activo, que tuvo una erupción en el año 2000, dejando la zona termal, que es la que posee las mejores propiedades minerales de la zona, casi inutilizable.

Allí comenzó la idea de realizar esta carrera, que pese a la falta de medios de transporte y la poca comunicación con que contaba el lugar, tuvo su primera edición en marzo del 2001, en un circuito de 17 kilómetros y con 300 inscriptos. De esta manera, comenzó a recuperarse la vitalidad del lugar. Y se dio inicio a un evento que se convirtió en un clásico rápidamente.

La carrera se realizó hasta el año 2005, sumando kilómetros y participantes en cada año. En 2017, junto con la Municipalidad, se decidió recuperar este evento y reinstalarlo en el calendario. Así fue que cerca de 500 corredores se animaron a los paisajes increíbles y el circuito técnico del macizo neuquino, que en pleno marzo los encontró corriendo sobre manchones de nieve, bajo un cielo celeste y algo de frío, ideal para disfrutar del circuito y sus vistas.

Así, transitaron un circuito que, con el volcán como gran espectador, los llevó por la Trepada de los chilenos, la Laguna Las Mellizas, el Cerro Meza y los senderos de las milenarias araucarias, descendiendo luego hacia el lago Caviahue. Los ganadores de la distancia mayor fueron Miguel Cayupán (1h56m41) y Gilda Flores (2h24m49).

La localidad de Caviahue – Copahue se encuentra ubicada al noroeste de la provincia de Neuquén, en el departamento de Ñorquincó, a tan solo 363 kilómetros de la capital provincial y a 1.500 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires, en plena cordillera de los Andes y cercano al límite internacional con Chile, a 2.900 metros sobre el nivel del mar.

Caviahue, el Volcán Copahue y su centro termal son lugares imperdibles para todos los visitantes de la zona, que cuenta con una belleza increíble, diferente a la clásica montaña de la Patagonia, con aguas que difieren de color en cada lago por los diferentes minerales que poseen.

La inscripción se podrá realizar en http://desafiovolcancopahue.com/ a partir de hoy 6 de diciembre.

Para más información de la zona: http://neuquentur.gob.ar/es/destinos/copahue-caviahue/

¡Comparte!