7 razones para correr Patagonian International Marathon

7 razones para correr Patagonian International Marathon

7 Razones para correr Patagonian International Marathon. Falta solo un mes para la novena edición de Patagonian International Marathon y como ya empezamos a palpitar la carrera te dejamos las razones por las cuales no te la puedes perder.

1 – La carrera se desarrolla en la octava maravilla del mundo. El Parque Nacional Torres del Paine fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco y fue elegido la octava maravilla del mundo en el año 2013 por Virtual Tourist en un concurso en el que recibió más de cinco millones de votos. El parque se ha consolidado como un atractivo turístico y también como en un ejemplo de conservación de la naturaleza. Un entorno privilegiado al que uno de los primeros visitantes definió como «uno de los más espectaculares paisajes que la imaginación humana puede concebir».

2 – Fue el primer maratón en realizarse en el Parque Nacional Torres del Paine. Desde el año 2012 el evento ha convocado a miles de corredores de más de 50 países, que convergen hasta el extremo sur de la Patagonia para cumplir el sueño de correr en uno de los lugares más prístinos del planeta.

3 – Sus organizadores también realizan Ultra Paine, Ultra FiordPatagonian Expedition Race. Racing Patagonia es la encargada de deleitarnos con carreras de primer nivel en un entorno privilegiado, para todos los gustos y capacidades físicas. Desde el 2004 son sinónimos de deporte en la Patagonia.

4 – Podrás elegir entre 42K, 21K y 10K. Tres distancias para todos los niveles. Y tanto los corredores principiantes como los más avezados maratonistas tendrán en común el correr sintiendo la energía de la naturaleza en todo su esplendor.

5 – Podrás experimentar las 4 estaciones en un día. La Región de Magallanes y la Antártica Chilena presenta importantes variaciones climáticas, influenciadas principalmente por el relieve, el mar y los vientos. El tiempo puede cambiar inesperadamente, así que es muy recomendable que vayas preparado para estos cambios repentinos.

6 – Es uno de los primeros eventos de running permitidos en esta pandemia. El COVID-19 nos ha golpeado a todos de muy distintas maneras. Ahora que la pandemia ha retrocedido un poco nos llena de alegría volver a reunirnos en un evento de esta magnitud y en un lugar maravilloso. Podremos sacarnos la mascarilla y respirar uno de los aires más puros del planeta.

7 – ¡Corredor Promedio estará presente! Con todos los puntos anteriores no podíamos perdernos esta tremenda carrera. Te acompañaremos antes, durante y después de la carrera con fotos, videos y buena onda asegurada. ¡Nos vemos el 11 de septiembre en Patagonian International Marathon!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + uno =