Con éxito se realizó la primera fecha del Circuito de Milla Urbana Isla de Maipo

Con éxito se realizó la primera fecha del Circuito de Milla Urbana Isla de Maipo

Con éxito se realizó la primera fecha del Circuito de Milla Urbana Isla de Maipo. El pasado sábado 13 de agosto, más de 400 corredores fueron recibidos con el entusiasmo de la primera autoridad comunal el alcalde Juan Pablo Olave Cambara en lo que fue la exitosa primera fecha de la Milla Urbana de Isla de Maipo.

Esta modalidad de Milla Urbana con su formato permite que el mundo del atletismo de pista y los runners vivan una experiencia distinta a lo usual a sus prácticas y disfruten bajo el concepto del «ritmo frenético» en un ambiente de mucha emoción y  camaradería. El recorrido fue por las calles céntricas de la comuna de Isla de Maipo, cubriendo los sectores de la Plaza de Armas y Av. Santelices, un circuito patrimonial y cultural que tenía un retorno justo frente del Santuario de la Virgen de la Merced, donde se reunió una gran cantidad de vecinos para disfrutar y alentar a cada corredor.

En esta primera fecha participaron atletas de distintas comunas de la Región Metropolitana y también de regiones, desde  Coquimbo a la Región del Biobío. Hubo categorías de menos de 12 años hasta adultos mayores (65 y más años), donde la familia completa pudo participar y conocer la comuna de una manera distinta.

La competencia comenzó con la primera serie (preparatoria e infantil damas y varones) a las 17:30 y finalizó a las 19:30 horas con la categoría elite damas y varones. En la jornada se luchaba, además, por conseguir el tiempo más rápido de la primera fecha de la Milla Urbana de Isla de Maipo por la clasificación para representar a Chile en la Milla de Buenos Aires, Argentina el 12 de noviembre de este año. Los ganadores fueron Andrea Jara del Club Atlético Coronel con un tiempo de 5 minutos 16 segundos y Mauricio Valdivia del Club Atlético Rengo con un tiempo de 4 minutos 18 segundos (esta premiación se logra gracias al convenio realizado con el director general del circuito internacional Gustavo Montes).

Otro de los resultados destacados y sorprendentes de la jornada fue en la categoría intermedia damas (15 y 16 años) donde Marlene Rojas Lescot, residente de Isla de Maipo, logró el primer lugar con un excelente tiempo de 5 minutos 25 segundos, el cual la hubiese dejado en segundo lugar de la categoría elite damas. Ella es aún categoría intermedia y, además, practica otra disciplina deportiva (ciclismo) lo cual hace aún más meritorio su resultado.

La segunda fecha se realizará el viernes 2 de septiembre en la localidad de las Mercedes en la comuna de Isla de Maipo y las inscripciones comenzarán el jueves 18 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =