Kipchoge adopta 50 hectáreas en el bosque Kaptagat. El poseedor del récord mundial de maratón Eliud Kipchoge es un hombre que entiende que desde su posición de figura puede influir positivamente a la humanidad. Cuando no está estableciendo nuevos récords, está dando conferencias públicas sobre la autoestima o haciendo acciones a favor de su comunidad.

Por eso Kipchoge ha adoptado 50 hectáreas de tierra forestal en Kaptagat, Kenia, cerca de donde tiene su base de entrenamiento. La tierra será usada para plantar árboles autóctonos como una forma de restaurar la cubierta original y conservar las áreas de captación de agua. «Restaurar el bosque y entregárselo a nuestros hijos y nietos cuando esté intacto es el mejor regalo que podemos darles», dice dejando un mensaje de humanidad muy claro, y continúa «la velocidad con la que perseguimos premios en los campeonatos debería ser la misma para prevenir la pérdida de bosques».

Kipchoge adopta 50 hectáreas en el bosque KaptagatKipchoge dijo que adoptó las hectáreas como un desafío para individuos, entidades corporativas, ONG’s y ciudadanos para conservar los bosques. «Debemos proteger lo que nos proporciona aire limpio, agua limpia y además un campo de entrenamiento perfecto para nuestros atletas», comenta mientras lamenta la destrucción desenfrenada de bosques, lo que está matando la herencia de Kenia.

En Kenia tienen el objetivo de aumentar el 10% de flora arbórea en un plazo de dos años, por esta razón Eliud ha negociado la adopción del servicio forestal del país. El plan es que en las próximas dos semanas se pueda elevar una torre agua para poder regar los árboles que se han plantado hasta el momento.