Mo Farah es octavo en la penúltima prueba de su carrera

Mo Farah es octavo en la penúltima prueba de su carrera

Mo Farah es octavo en la penúltima prueba de su carrera. Mo Farah, el icónico atleta británico y cuatro veces campeón olímpico, ha finalizado en la octava posición en la Great Manchester Run, una de las últimas competencias de su destacada carrera deportiva.

A sus 40 años, Farah completó los 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 29 minutos y 11 segundos, llegando 44 segundos después del ganador de la carrera, Eyob Faniel de Italia.

Por su parte, la keniana Hellen Obiri defendió exitosamente su título femenino, finalizando en 31 minutos y 14 segundos.

La próxima y última carrera competitiva de Farah será la Great North Run, que se llevará a cabo en Newcastle el 10 de septiembre.

«Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que he logrado a lo largo de mi carrera», expresó Farah en una entrevista con BBC Sport. «Al principio, estaba un poco nervioso, pero esta ciudad tiene una historia grandiosa y el apoyo que recibí fue increíble».

Farah, reconocido por sus impresionantes victorias en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016 en las pruebas de 5.000 y 10.000 metros, ha acumulado un total de seis medallas de oro en campeonatos mundiales y cinco en campeonatos europeos. Además, en 2017 fue nombrado caballero.

Los ganadores

El corredor italiano Eyob Faniel, nacido en Eritrea pero residente en Italia desde su infancia, se alzó con la victoria en la competencia masculina, superando al británico Marc Scott por cuatro segundos, mientras que el australiano Stewart McSweyn quedó a tan solo cuatro segundos detrás de Scott.

En la categoría femenina, Hellen Obiri se destacó al terminar 45 segundos por delante de su compatriota Peres Jepchirchir, quien ocupó el segundo lugar.