New Balance donará 25 mil dólares a la Cruz Roja a través de la NB Milla Virtual. Durante diez días y a lo largo de todo el continente, más de cuatro mil corredores se pusieron en movimiento para ser parte del reto virtual del circuito NB Milla Urbana.

Además de promover la vida saludable y el ejercicio en épocas de confinamiento y pandemia, New Balance y Milla Urbana se unieron y pusieron en marcha #NBMillaVirtual donde los corredores participaron en forma gratuita y gracias a ello, New Balance donará un total de 25 mil dólares a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) para colaborar en la lucha contra el COVID-19.

Por medio de la plataforma Strava, luego de unirse al club NB Milla Urbana, se sumaron al reto NBMillaVirtual 4250 corredores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Panamá y Costa Rica (que son algunos de los países que reciben alguna escala del circuito en calle), además de atletas del resto del mundo, con fuerte participación de España.

Entre los participantes estuvo Luis Molina, representante argentino en el maratón olímpico de Río 2016. «Ser parte de esta novedosa iniciativa fue una manera de colaborar haciendo lo que me gusta, que es correr. Ojalá esto sea el comienzo de algo maravilloso, como lo es participar en causas tan nobles y con mensaje», afirmó.

New Balance donará 25 mil dólares a la Cruz Roja a través de la NB Milla Virtual«La pandemia del COVID-19 ha marcado la vida de millones de personas a nivel global. Para nosotros como organización humanitaria ha representado el reto de atender una emergencia global y competir por los recursos. Las Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en todo el mundo han estado trabajando incansablemente para ayudar a prevenir y salvar vidas. En el caso de las Américas donde estamos corriendo diferentes maratones humanitarios como el de la migración y el cambio climático, el COVID se ha a greda como uno más de esos retos a los que tenemos que enfrentarnos a diario», señaló Walter Cotte, Director Regional para América de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

Sobre el éxito de la propuesta, opinó John Cullen, gerente general de New Balance Latin America: «Estamos muy contentos de que más de 4000 corredores hayan participado en la primera NB Milla Virtual. El evento mostró la importancia de correr, incluso en estos tiempos tan difíciles. Nos complace donar 25 mil dólares a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para sus esfuerzos en combatir a el COVID-19. ¡Gracias a todos los corredores que participaron!».

Por su parte, Gustavo Montes, director de la prueba, sostuvo: «Es un placer ver como miles de corredores se sumaron a esta iniciativa tan empática, sabiendo que con su participación ayudaron a la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en la lucha contra el COVID19 y sobre todo haciendo lo que más les gusta, que es correr».