En la mañana de este miércoles el Municipio de La Rioja, a través del Mercado Mayorista Frutihortícola Municipal, anunció la Primer Maratón denominada “Homenaje a Manuel Cardó” que se llevará a cabo este sábado 30 desde las 15:30.

La maratón partirá desde el ingreso del Mercado Mayorista Frutihorticola y recorrerá diferentes calles contando con varias categorías y distancias como: 4K cadetes, menores, especiales participativas; 6K veteranos promocionales B; 9K mayores juveniles y pre veteranos.

El anuncio tuvo lugar en la Sala de Situación del Palacio Municipal y contó con la presencia del Secretario General Heber Sirerol; el Presidente de la Agencia de Deporte Municipal, Enrique “Picana” Rodríguez; el director del Mercado Mayorista Frutihortícola, Iván Tanquía; el atleta Gustavo Frencia; el Presidente de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM) Pedro Herrera; el empleado municipal Manuel Cardó y el maratonista Eduardo Molina.

Al respecto Heber Sirerol, destacó que “es muy importante reconocer a una persona que es pionera con la formación y la creación del Mercado Mayorista Frutihortícola y es algo muy significativo y pone de manifiesto el reconocimiento al empleado municipal a la trayectoria ya que consideramos y valorizamos el recurso humano del Municipio”.

También agregó “quiero agradecer a todos los feriantes del Mercado que con gran responsabilidad social colaboran con el deporte y agradecer la presencia Gustavo Frencia quien últimamente estuvo representando a la Municipalidad en la maratón de Nueva York y eso nos llena de orgullo y a todo el equipo de deporte municipal que seguramente será un éxito la maratón y en donde se espera una gran convocatoria”.

Iván Tanquía, director del Mercado Mayorista Frutihortícola, informó que “este sábado vamos a estar realizando por primera vez la primera maratón del Mercado Mayorista Frutihortícola y la novena fecha de ARAM, la largada será desde las puertas del Mercado y la maratón es en homenaje a Manuel Cardó que es el fundador del Mercado mayorista Frutihortícola”.

Por su parte Enrique “Picana” Rodríguez resaltó “desde la Agencia estamos permanentemente trabajando en conjunto con el Mercado ya que colabora con frutas y cereales que es muy importante para la alimentación sana del deportista y esta maratón tendrá un gran nivel ya que va a competir Gustavo Frencia que es un deportista de nivel internacional”.

El Presidente de la Asociación Riojana de Atletas Master (ARAM) Pedro Herrera brindó detalles de la competencia “la maratón tendrá diferentes categorías y distancias y en esta oportunidad también se va a disputar la novena fecha del Provincial con presencia de atletas de Catuna, Chilecito, Famatina, Chañarmuyo, Olta, Chamical, Famatina y Capital, las inscripciones son desde mañana 28 de junio en el Mercado Mayorista Frutihortícola en el horario de 19 a 21 hs, incluye un kit para el atleta que contiene remera, barrita de cereal y el número de competidor”.

Finalmente Gustavo Frencia indicó “estoy muy contento de correr una vez más en mi provincia después de correr a nivel internacional y es muy importante que todas las áreas municipales trabajen coordinadamente para llevar acciones a favor del deporte”.

Al finalizar la conferencia Manuel Cardó, empleado con mayor antigüedad del Mercado Mayorista Frutihortícola se mostró muy emocionado y agradecido por este homenaje por parte del Municipio “es una alegría muy grande que me hagan este reconocimiento y agradezco al Intendente, al director del Mercado y al resto de los funcionarios por el excelente trato que siempre tuvieron conmigo”

¡Comparte!