Strava transforma datos de entrenamiento en análisis personalizados con Athlete Intelligence.
Una nueva era en el análisis deportivo
Strava, la principal comunidad digital para personas activas, con más de 125 millones de atletas, ha anunciado el lanzamiento de Athlete Intelligence, una herramienta impulsada por inteligencia artificial que proporciona análisis personalizados basados en los datos de actividad física. Disponible en versión beta pública para suscriptores, esta nueva función de Strava facilita la comprensión de métricas de rendimiento obtenidas desde un reloj inteligente o un teléfono móvil, optimizando al máximo cada entrenamiento.
Tecnología avanzada al servicio del deporte
Con Athlete Intelligence, Strava aprovecha las últimas tecnologías para simplificar la experiencia de los usuarios durante su trayectoria deportiva. Esta nueva función, exclusiva para suscriptores, analiza e interpreta los datos de entrenamiento y los convierte en recomendaciones sencillas y personalizadas. Integrada de manera accesible en la aplicación junto a los detalles de cada actividad, esta herramienta es útil para atletas de todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados.
«El lanzamiento de la beta pública de Athlete Intelligence es el resultado de la retroalimentación de la comunidad obtenida en la fase beta privada. Ahora, ofrece una experiencia mucho más rica en contexto y análisis», señaló Matt Salazar, director de producto de Strava. «Con más de 10 mil millones de actividades subidas a la plataforma, los datos revelan una imagen única para cada usuario, reflejando su esfuerzo auténtico. El objetivo es que, al simplificar la interpretación de esta información, los usuarios puedan entender mejor su rendimiento».
Análisis detallado y personalizado
Durante los últimos meses, Strava ha perfeccionado la capacidad de Athlete Intelligence para analizar datos complejos de entrenamiento y ofrecer análisis significativos a atletas de todos los niveles. Esta versión mejorada proporciona un análisis más profundo, agregando tendencias de datos de los entrenamientos registrados en los últimos 30 días. Además, ofrece información inteligente sobre aspectos clave como el ritmo, la frecuencia cardíaca, la elevación, la potencia y el esfuerzo relativo, una métrica exclusiva de Strava para medir la intensidad. También detecta hitos y resalta logros como el ritmo más rápido, la distancia más larga, el esfuerzo relativo más alto y la mayor subida.
Funcionalidades clave de Athlete Intelligence
- Identificación de tendencias: Los suscriptores pueden visualizar su progreso en comparación con los últimos 30 días. Athlete Intelligence detecta mejoras y patrones, ofreciendo una visión global de su evolución sin confusión.
- Comprensión de los análisis de rendimiento: La herramienta desglosa el tiempo que los usuarios pasan en zonas específicas de ritmo o frecuencia cardíaca y proporciona recomendaciones para mejorar velocidad, resistencia o aguante.
- Celebración de hitos: ¿Lograste un nuevo récord? ¿Superaste esa distancia? ¿Alcanzaste una nueva marca personal? Athlete Intelligence se encarga de celebrar tus victorias, motivándote a seguir adelante.
- Comentarios personalizados: Ofrece consejos adaptados a cada usuario para tener en cuenta en su próxima actividad.
¿Cómo funciona?
Una vez que se sube una actividad como correr, andar en bicicleta, caminar o hacer senderismo, Athlete Intelligence resume los datos del entrenamiento en análisis fáciles de entender. Con un solo toque, los usuarios pueden acceder a esta información y visualizar las tendencias basadas en su historial reciente de actividad.
Los usuarios pueden optar por salir de la versión beta de Athlete Intelligence en cualquier momento, haciendo clic en el botón «Salir de la beta» dentro del módulo de retroalimentación.
Disponibilidad global
Athlete Intelligence está disponible a nivel mundial en 14 idiomas como beta pública. Strava continuará evolucionando esta herramienta con futuras actualizaciones, invirtiendo en su desarrollo y mejorando las próximas versiones para ofrecer una experiencia aún más completa.