Zane Robertson da positivo por EPO y dice que la sustancia llegó a su organismo en vacuna contra el COVID-19

Zane Robertson da positivo por EPO y dice que la sustancia llegó a su organismo en vacuna contra el COVID-19

Zane Robertson da positivo por EPO y dice que la sustancia llegó a su organismo en vacuna contra el COVID-19. El Tribunal del Deporte de Nueva Zelanda informó que el atleta neozelandés Zane Robertson, que ostenta el récord de Oceanía tanto en 10K como en medio maratón, ha sido suspendido de la competición por 8 años después de dar positivo por eritropoyetina (EPO) en la Great Manchester Run del 22 de mayo del año pasado, donde terminó en el puesto 11.

Lo curioso del caso es que Robertson negó haber consumido EPO y atribuyó su positivo a que la sustancia llegó a su cuerpo cuando se vacunó contra el COVID-19 en un centro médico de Kenia. Sin embargo, los investigadores descubrieron que la documentación que presentó era falsa y que los médicos que supuestamente le trataron ni siquiera trabajaban allí.

Robertson había anunciado su retiro el pasado 3 de febrero, sin mencionar su positivo por EPO. Su última carrera oficial después del positivo fue su victoria en el 10K de El Gouna, en Egipto, el 11 de noviembre.