Corrida solidaria apoyará la reforestación del Jardín Botánico de Viña del Mar.
Un evento deportivo con propósito ecológico
Este domingo, el Jardín Botánico de Viña del Mar será el escenario de la Primera Corrida Ecológica y Social, un evento que busca contribuir a la recuperación del emblemático parque tras el incendio que el año pasado arrasó con 360 de sus 400 hectáreas de flora.
La iniciativa, que contempla un recorrido de 4 kilómetros, invita a la comunidad a participar en un desafío que combina deporte y conciencia ambiental, en un circuito diseñado para disfrutar en familia.
Un recorrido entre la naturaleza en recuperación
La largada está programada para las 8:00 horas desde los jardines centrales del parque. Desde allí, los corredores se dirigirán hacia el lado poniente del estero El Olivar, pasando por la laguna y cruzando prados y bosques hasta completar el circuito y regresar al punto de inicio.
«La ruta ofrecerá una experiencia única, con paisajes que destacan la recuperación del bosque tras la peor crisis de su historia. El entorno está en óptimas condiciones para recibir a los participantes en una jornada que busca unirnos en torno a una causa común», señaló Alejandro Peirano, director del Jardín Botánico.
Más que una corrida: Una fiesta deportiva y social
Sergio Estrada, director de E-Sport y organizador del evento, destacó la importancia de este tipo de instancias para la comunidad. «Esta corrida es una oportunidad para reencontrarnos con un lugar que ha sido testigo de momentos inolvidables para muchos. Será una gran fiesta del deporte en familia, con una experiencia distinta, sorteos de premios, música en vivo y muchas sorpresas más», aseguró.
Entrega de kits y últimos cupos disponibles
Los corredores podrán retirar sus kits de competencia este sábado en el local ASICS del Mall Marina Arauco (Piso 2 – Local 138), entre las 11:00 y las 17:00 horas.
Para más información y los últimos cupos disponibles, los interesados pueden ingresar a corridafestival.cl.