Confirmada Wings for Life World Run 2021. Buenas noticias para los fanáticos de Wings for Life World Run: La octava edición de la carrera benéfica mundial definitivamente tendrá lugar en 2021. La inscripción para el evento del 9 de mayo de 2021 comienza el 17 de noviembre en el sitio web wingsforlifeworldrun.com. Vale la pena ser rápido: los primeros 10.000 participantes registrados recibirán una camiseta oficial de Wings for Life World Run.

«Estamos encantados de confirmar la Wings for Life World Run 2021 con tanta anticipación», dijo Colin Jackson, ex medallista olímpico en los 110 metros con vallas para el Reino Unido. «Gracias a nuestra aplicación, seremos completamente independientes de los desarrollos más recientes. Tenemos software que hemos estado desarrollando continuamente durante cinco años. Así que para nosotros, una ejecución virtual no es un territorio nuevo en absoluto…» Ha sido posible participar en Wings for Life World Run con la aplicación desde 2015. Además del seguimiento en vivo e informes de las distancias de los participantes desde el Catcher Car, también hay funciones para compartir en las redes sociales y una experiencia de audio diseñada para informar, entretener y motivar a los participantes en tiempo real. 

Wings for Life World Run, cada vez más grande

Desde 2014, la comunidad Wings for Life World Run ha estado corriendo por aquellos que no pueden. Los corredores y usuarios de sillas de ruedas apoyan a la Fundación Wings for Life con sus tarifas de inscripción. Su objetivo es hacer que la lesión de la médula espinal sea curable. Y el movimiento se ha hecho más grande cada año. Hasta ahora, un total de 700.000 participantes de 195 países se han inscrito para las carreras, y han recorrido un total de 7 millones de kilómetros y han recaudado casi 30 millones de euros para Wings for Life a través de sus cuotas de inscripción y donaciones. «El apoyo que recibimos es simplemente fenomenal. Wings for Life World Run es un evento importante para nuestra fundación. En estos tiempos de aislamiento, estamos encantados de unir a personas de todo el mundo nuevamente en 2021 para correr juntas por una buena causa», dice Anita Gerhardter, directora general de la Fundación Wings for Life.

Formato de carrera único: Catcher Car como línea de meta móvil

En Wings for Life World Run todos los corredores y usuarios de sillas de ruedas comienzan exactamente a la misma hora, las 11 am UTC. De esta manera en Berlín la carrera comenzará a la 1 pm. En Tokio serán las 8 pm y en Nueva York, las 7 am. Otra característica especial: corres todo el tiempo que puedas. Y no hacia una meta predeterminada. ¿Cómo funciona? Treinta minutos después de que se dispara el disparo de salida, un Catcher Car comienza a moverse y perseguir a los participantes. Gradualmente gana velocidad y atrapa a un participante tras otro hasta que el ganador se queda solo. Para aquellos atrapados por el Catcher Car, la carrera se completa con éxito. En 2020, el ganador mundial pudo correr un total de 69,92 kilómetros o 4 horas y 12 minutos antes de ser atrapado.

Cada participante es un finalista

No importa si planeas correr 5 kilómetros, 10 kilómetros, una media maratón, una maratón o incluso más: muchos corredores y usuarios de sillas de ruedas superan sus propias expectativas, alcanzando nuevas alturas gracias al formato especial. Muchos terminan estableciendo mejores actuaciones personales. Pero eso no es lo que más cuenta: todos terminan en la Wings for Life World Run. Y el campo de salida es más colorido que en casi cualquier otra carrera. Abarca desde atletas de clase mundial hasta principiantes de rango, desde jóvenes de 18 años hasta otros con más de 80, desde corredores y usuarios de sillas de ruedas hasta corredores y caminantes: todos están juntos por una buena causa. Ese aspecto puede ser lo que motiva a un número tan grande de participantes a participar con tanta alegría año tras año, junto con el hecho de que el 100% de todas las tarifas de inscripción se dedican a la investigación de la médula espinal.

Acerca de la Fundación de Investigación de la Médula Espinal Wings for Life

En todo el mundo, millones de personas dependen de una silla de ruedas después de haber sufrido una lesión en la médula espinal, la mayoría de las veces como resultado de un accidente de tráfico o una caída. Wings for Life es una fundación de investigación de la médula espinal sin fines de lucro con la única misión de encontrar una cura para la lesión de la médula espinal. Desde 2004, Wings for Life ha financiado proyectos de investigación y ensayos clínicos que cambian vidas en todo el mundo. Si bien aún no se encuentra una cura, se han logrado avances constantes. Cada paso que se da en Wings for Life World Run es un paso en la dirección correcta, porque el 100% de las tarifas de inscripción y las donaciones se destina a la investigación de lesiones de la médula espinal: www.wingsforlife.com.