Si llevas ya un tiempo corriendo y participando de corridas en Santiago, y en Chile en general, te vas dando cuenta que hay muchas caras que se repiten, algunas de esas caras se hacen conocidas, otras olvidadas y otras se hacen amigas. Pues bien, hoy vamos a hablar de una de esas caras que se convirtió en una amiga. Hablamos de Karina Cariñe, también conocida como Kary Deportiva.

Karina comenzó a correr en los primeros años de universidad, mientras estudiaba Pedagogía en Educación Física, Deportes y Recreación en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Ahí se especializó en 100 y 200 metros planos. Después de tener su primer hijo no volvió a correr hasta el 2007, cuando empezó a participar de corridas de 5K y 10K. Sin embargo, una enfermedad a los pulmones la dejó hospitalizada y la obligó a abandonar nuevamente el running. Durante esa convalecencia, y debido a un medicamento, subió 15 kgs. Así que esa fue su nueva motivación para volver a correr. Actividad que no volvió a dejar, sumando más y más kilómetros hasta llegar a correr unas 5 veces el maratón.

En la actualidad pertenece al Club Atlético Royal, club federado con los que entrena 100 y 200 mts. planos. Pese a la falta de tiempo que significa balancear los quehaceres laborales y domésticos, que se ve reflejado en los entrenamientos, logró una destacada participación en el Sudamericano 2017 representando a Chile y en donde logró un 3º lugar en la categoría master de lanzamiento de jabalina.

Kary Deportiva

Kary DeportivaHace unos 4 años, durante uno de esos periodos de inactividad del deporte, comenzó a gestar la idea que desencadenó en Kary Deportiva. Comenzó vendiendo ropa que no era deportiva ni hecha por ella. Esto sirvió como punto de partida en el negocio. Luego comenzó a aprender, aprendió de moldes, de tallas y comenzaron a salir las primeras prendas producidas por ella, siempre con la ayuda de su madre Balbina.

El resultado fue una indumentaria que la define, colorina, alegre y muy funcional. Su amplia gama de proudctos van desde polerones, faldas, calzas, mochilas hasta accesorios para corredores.

Puedes ver sus productos en su web oficial, y a través de sus redes sociales, Facebook e Instagram. Puedes pagar a través de transferencia, depósito o débito/crédito mediante Transbank. Si planeas ir a la Expo Running del Maratón de Santiago también la puedes encontrar ahí. Específicamente en el local B8, esto es bajando la escalera a mano derecha, tercer local.

Un punto de no menor importancia al hablar de Kary Deportiva es la excelente relación calidad/precio de sus productos. Este es uno de sus puntos fuertes y que seguramente te encantará.